¿Necesito planos para vaciar mi piso?

¿Necesito planos para vaciar mi piso? Eso lo sabrás si solicitas los servicios de esta eficiente y experta empresa especializada en vaciado de pisos Barcelona. Pero te comento que estos planos son fruto del dibujo técnico: un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, concebido con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Se acostumbra a realizar con el auxilio de medios informatizados o directamente sobre el papel u otros soportes planos.

La representación gráfica empleada está basada en la geometría descriptiva, y utiliza las proyecciones ortogonales para figurar las distintas vistas de algo. Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planos urbanos, suelen representarse en planta (compuesta de una vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta), alzado (integrado por la vista frontal o anterior) y lateral (las acotaciones).

Como mínimo, son necesarias dos proyecciones para aportar información útil, dependiendo de la complejidad del objeto. De acuerdo al sistema ortogonal, las vistas mencionadas se llaman fundamentales por pertenecer al triedro fundamental: conformado por el plano anterior, superior y lateral. Para unificar el lenguaje del muy complejo dibujo técnico se establecieron normativas aprobadas internacionalmente.