Lotería de navidad en tu hogar gracias a las telecomunicaciones

Por muy extraño que parezca ahora puedes disfrutar de la Lotería de navidad en tu hogar gracias a las telecomunicaciones. Lo mismo sea para ver la trasmisión del premio gordo como para la compra de billetes de loteria de navidad, gracias a esta disciplina.

Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.

Pero además, la telecomunicación constituye hoy en día un factor social y económico de gran relevancia. Así, estas tecnologías adquieren una importancia como su utilidad en conceptos de la globalización o la sociedad de la información y del conocimiento; que se complementa con la importancia de las mismas en cualquier tipo de actividad mercantil, financiera, bursátil o empresarial. Los medios de comunicación de masas también se valen de las telecomunicaciones para compartir contenidos al público, de gran importancia a la hora de entender el concepto de sociedad de masas.

La telecomunicación incluye muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicaciones de datos, redes informáticas o Internet. Es gracias al impulso de esta disciplina que cada vez más las personas tienen acceso al mundo online.