La última maquinaria para ahorrar en energía

La última maquinaria para ahorrar en energía son los calentadores solares de agua baratos pues gracias a estos se puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua. Tal disminución puede llegar a ser de hasta 50%-75% o inclusive 100% si se sustituye completamente, eliminando el consumo de gas o electricidad.

 

Existen dos tipos fundamentales de estos objetos:

 

Activos: Los calentadores solares activos son aquellos que utilizan una bomba o algún tipo de energía externa para mover el agua dentro de su ciclo.

Pasivos: Los generadores solares pasivos no requieren de energía externa para funcionar. Utilizan el principio de convección para mover el agua dentro del sistema.

 

Dentro de estos también existen dos tipos de circulación:

 

Directa: el agua caliente se utiliza directamente por el usuario.

 

Indirecta: Una substancia de trabajo se calienta y se envía a un intercambiador de calor. De esta manera se separa el fluido del sistema con el fluido a utilizar.

 

Dentro de las ventajas que trae utilizar estos calentadores se encuentran: el costo mínimo en comparación con calentadores que utilizan gas; la facilidad de mantenimiento. No emiten ningún contaminante a la atmósfera y además requieren de un minino espacio para su instalación.