Informática para dummies

Informática para dummies es un título que nunca viene mal para empezar un buen libro sobre el arte y la ciencia de las redes, y la computación en sentido general. Los comerciales grupo planeta pueden orientarte en esta búsqueda literaria y de asesoría, pues lo cierto es que aunque la informática ya es parte de nuestra vida diaria, nunca está demás conocerla bien desde sus bases teóricas.

Existen diversas ramas o disciplinas dentro de las ciencias de la computación o ciencias computacionales. Por ejemplo, los estudios de la teoría de lenguajes de programación refieren un cómputo, mientras que la programación de computadoras emplea lenguajes de programación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional específico.

Aunque primeramente muchos opinaron que era imposible que las computadoras en sí mismas podrían componer en realidad un campo científico de estudio, a finales de los años cincuenta se fue volviendo gradualmente admitida entre la población mayor académica.

La sociedad moderna ha presenciado un cambio significativo en los usuarios de la tecnología en cómputo. Esta, de ser utilizada únicamente por expertos, a una base de usuarios que es casi omnipresente a la teoría con la cual se desarrolló y funciona este tipo de tecnología.