Grupos electrógenos e ingeniería, la evolución de los procesos

Grupos electrógenos e ingeniería, la evolución de los procesos de ambos conceptos se encuentra muy ligada el uno con el otro. Claro que eso no es lo primero en que pensamos cuando adquirimos un grupo electrógeno barato, pero es importante saber, como cultura general y preparación para la vida, que ambos mundos están estrechamente ligados.

El padre Eugenio Barsanti, un sacerdote escolapio, y Felice Matteucci, un ingeniero hidráulico y mecánico fueron los primero en escribir sobre el posible funcionamiento de motor de combustión interna, elemento principal en los grupos electrógenos de hoy en día.

 

Las primeras aplicaciones prácticas de los motores de combustión interna fueron los motores fuera de borda. Esto fue debido a que el principal impedimento para la aplicación práctica del motor de combustión interna en vehículos terrestres era el hecho de que, a diferencia de la máquina de vapor, no podía comenzar desde parado.

 

Llegando hasta el motor diese, uno de los que pueden componer un grupo electrógeno, es importante decir que la principal ventaja de los motores diésel es su bajo costo de operación, debido al precio del combustible que necesita para funcionar. Existe una creciente demanda del mercado por motores de este tipo.