Factores externos que debe considerar una agencia sem

Una agencia sem debe tener en cuenta muchos factores a la hora de elaborar una estrategia. Algunos de estos factores están directamente relacionados con la empresa que contrata a la agencia o específicamente con la manera de trabajar de la agencia. Pero otros factores a considerar en este proceso tienen un carácter externo. Lo cual significa que no se pueden controlar, pero hay que estar al tanto de ellos para poder trabajar mejor. Entre los factores externos que se deben tomar en cuenta esta la competencia que tiene la empresa. La competencia es algo que no se puede controlar, porque no depende de nosotros. Sin embargo, a partir del conocimiento de esta competencia se pueden planificar estrategias para estar un paso por delante.

También entre los factores externos se encuentran los diferentes mecanismos con los que opera internet, que van cambiando con el tiempo y que de ellos depende la eficacia de una estrategia de posicionamiento. Un profesional especializado en este tema debe saber cuáles son los factores externos que atentan contra el desarrollo de una estrategia, y cuáles son los que la favorecen. A partir de este conocimiento se pueden utilizar en su beneficio o evadir los que perjudican la estrategia.