Consulta la reputación de tu lugar de trabajo

Consulta la reputación de tu lugar de trabajo antes de comenzar a laborar en el o si está pensando en un cambio. No todos tienen la suerte de que al entrar a  trabajar en grupo planeta la buena reputación del lugar les preceda. Existen algunos casos en que las sorpresas pueden ser muy desagradables.

 

El rápido avance de las nuevas tecnologías y la naturaleza cambiante del mercado han hecho que las necesidades de talento de las compañías sean mucho más flexibles. Es en este contexto en el que nace el concepto de trabajo líquido. El mercado incierto incita a que los trabajadores dejen atrás el concepto de trabajo tradicional y se esfuercen por crear una marca propia, reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Y es en este escenario donde se debe buscar bien los antecedentes de la compañía a la que te vinculas.

La palabra líquido hace referencia a la flexibilidad de esta tendencia laboral. Si entendemos como trabajo “sólido” a aquel empleo tradicional en relación de dependencia con una empresa, el trabajo líquido es aquel que se adapta a las necesidades del mercado.

 

En este nuevo contexto, los profesionales son conscientes de la naturaleza del mercado y trabajan para formarse como individuos, no como empleados.