Consigue las mejores formas de la manera más sencilla

Consigue las mejores formas de la manera más sencilla, aunque parezca una abstracción esto representa una invitación a dar un clik aquí y encontrar el interesante mundo de las fresadoras y las diferentes formas que se pueden obtener con ellas.

 

Mediante el fresado es posible mecanizar los más diversos materiales, como madera, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos, superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado.

 

Siendo uno de los inventos más antiguos, que viene desde el siglo XIX, las fresadoras han sido un pilar en el desarrollo tecnológico. Gracias a la incorporación del control numérico, son las máquinas-herramienta más polivalentes por la variedad de mecanizados que pueden realizar y la flexibilidad que permiten en el proceso de fabricación.

 

Los progresos técnicos de diseño y calidad que se han realizado en las herramientas de fresar, han hecho posible el empleo de parámetros de corte muy altos, lo que conlleva una reducción drástica de los tiempos de mecanizado y una infinita variedad de formas en este corto tiempo.

 

Dentro de los tipos de fresadoras se encuentran aquellas según la orientación de la herramienta. Existe un tipo de fresadoras especiales como las circulares, o las copiadoras.